Reflexiones de una Aprendiz de “Rina Yoga” – Por Kristen Spillane

Hace como 3 meses atrás, me estaba preparando para una aventura; como parte de la  Inmersión del Entrenamiento de Maestro de Rina Yoga en Costa Rica. Mi lista de empaque sonaba algo así:

 

  • Libros de texto- listo
  • Mat de Yoga- listo
  • Equipo de supervivencia tropical (aka repelente de mosquitos, bloqueador solar) – listo

 

Irrefutablemente, más importante que mi lista de cosas que traer era la lista de cosas que dejar atrás:

 

  • Ego- hasta luegooo
  • Apegos- adiooooss
  • Supuestos, expectativas, prejuicios- nop, nop, nop

 

Luego de practicar por cerca de ocho años, esta Yogui dijo que sí a la aventura de profundizar en su práctica y comenzar la jornada a convertirse en maestra de Yoga. Sin saberlo, y con mucho entusiasmo dije que ¡Si! A lanzarme de cabeza al estudio de la autorrealización y el autodescubrimiento.

 

Poco a poco, 13 futuros estudiantes de “Rina Yoga”, fuimos llegando a la hermosa y humilde “Encantada Ocean Cottages” situada en Playa Esterillos Este en Costa Rica. Emoción y anticipación permeaban el aire salado de aquel lugar, 13 extraños se reunían para luego convertirse en amigos cercanos. Juntos, de-construimos las posturas, y las re-construimos trayendo una perspectiva nueva y fresca, hasta las posturas más básicas. También echamos un buen vistazo al yogui en el espejo – ¿cómo podemos esperar que otros encuentren la verdad a través del yoga, si no nos conocemos a nosotros mismos? Juntos, reímos, lloramos, gritamos desde lo alto de una cascada, vociferamos nuestras afirmaciones al Océano Pacífico.

 

Si hubiera sabido desde el principio lo que daría y recibiría en el entrenamiento de Rina Yoga, mi respuesta sería sí y sí, mil veces más Sí. Sí a cambiar, sí a caminar fuera de la zona de confort, sí a nuevos amigos y nuevas experiencias. Sí a sumergirme profundamente (y dar un salto!), para ser un mejor yogui y ser humano.

 

Namaste a todos!

 

Visita nuestro Blog para que te mantengas al tanto del progreso de los estudiantes, bajo la mentoría e internado del Entrenamiento de Maestros de Yoga Certificados de Rina en Costa Rica.

ArielIsaac