La Verdad detrás de la Verdad

Ante todos los acontecimientos políticos y sociales que están ocurriendo actualmente, probablemente muchos de ustedes se preguntarán: “¿Qué se necesita para que la humanidad despierte?” Esta pregunta es inútil sin preguntar primero, “¿Qué se necesita para que tu despiertes? “

 

A mi me tomó, incesante sufrimiento, confusión y la conciencia de que las personas que a mi entender se supone que sabían sobre la vida, en realidad no tenían ni idea. Es entonces cuando aprendí, que existen personas que han logrado poner fin a su sufrimiento, permanentemente. Aunque son muy pocos los que han alcanzado este estado de regocijo perpetuo, es importante encontrarlos y aprender de ellos. Estas personas han alcanzado la felicidad duradera, no a través del auto-juicio, sino a través de la auto-realización de la verdad. La verdad que nunca cambia, conocida como la “verdad absoluta”.

 

Las verdades relativas o mundanas (la verdad de acuerdo a alguien que tiene  perspectivas y experiencias diferentes) son tan insignificantes como una mota de polvo, en comparación con la verdad absoluta, también conocida como “Realidad”. Por ejemplo, yo puedo decir que la práctica física del yoga es la mejor forma de ejercicio para el cuerpo, pero alguien puede estar en desacuerdo y decir que no lo es. ¿Quién estaría en lo correcto? Ninguno y ambos. Depende de la persona y la circunstancia – por lo tanto, es relativo. Más allá de la verdad relativa y limitada, reside una realidad que es inmutable e inalterable. De hecho, nuestras opiniones relativas o las de otras personas, no tienen importancia en el panorama más amplio de la Realidad.

 

Incluso, aunque estés completamente inconsciente de la verdad absoluta, tu vida es afectada por ella todos los días. Entonces, ¿No te gustaría aprender sobre la realidad absoluta que rige tu vida aunque estés inconsciente de ella? Si te gustaría aprender, entonces estás buscando la libertad. Si no, entonces puede que necesites aclarar este concepto un poco más, para que puedas contestar la pregunta o simplemente prefieres permanecer en estado relativo de sufrimiento – sin importar cuán pequeño o grande.

 

Personalmente, mi curiosidad por la vida es mucho más poderosa que el mero deseo de existir y estar conforme. Esta curiosidad y búsqueda, me han traído hasta el presente. La auto-reflexión y el auto-descubrimiento, me han llevado a descubrir un lugar dentro de mi, difícil de compartir con palabras.

 

¿Cuánto interés tienes en ser buscador de la verdad? ¿Qué estás dispuesto a hacer para descubrir la verdad que yace dentro de ti?

 

Aquí hay algunos consejos muy valiosos que he aprendido a través de mis años de práctica y enseñanza:

 

1.Ubicate en un ambiente que contribuya a tu aprendizaje y que apoye tu proceso.

2.Busca literatura legítima que te guíe en el camino y comprométete a sólo unos cuantos libros que tengan terminología similar para que no te confundas.

3.Busca un maestro que te motive a tomar tus propias decisiones y cuyas enseñanzas tengan sentido. Esto también te ayudará a desarrollar sentido de humildad y reverencia hacia el maestro, lo cual es esencial para tu propio crecimiento espiritual.

4.Asimila el conocimiento y hazlo tuyo.

5.Confía 100% en tu trayectoria y tu proceso. Habrá distracciones, pruebas y tentaciones para alejarte del camino, así que debes mantenerlo en la medida que puedas.

 

Si estás leyendo esto y te intriga saber dónde comenzar o continuar; porque te sientes atascado, entonces, estás listo para un fin de semana de empoderamiento que te dará el empuje que necesitas para empezar. El fin de semana de Inmersión de Rina Yoga te pondrá en la dirección correcta y te ayudará a retomar tu camino.

 

Independientemente de tu estado físico, financiero o situación, podemos encontrar la forma de que puedas participar! Anda, comunícate conmigo. Nunca sabes lo que te espera hasta que lo buscas.

 

“Pedid y se os dará; Busca y encontraras; Llamad y se os abrirá la puerta. ! “- Mateo 7.7

Rina Jakubowicz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *